Recuperan motocicletas con reporte de robo y arrestan a hombre agresivo

Compartir

Guanajuato, Gto. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron dos motocicletas con reporte de robo vigente y tres más que tenían alteraciones en el Número de Identificación Vehicular (NIV), además de arrestar a un sujeto que se tornó agresivo contra los policías.

Las motos estaban dentro de un inmueble en obra negra, ubicado cerca de la escuela primaria en la colonia Cerro de los Leones, donde fue detenido Nicolás, de 32 años, un vecino que se tornó agresivo y arrojó piedras contra los policías para evitar la intervención policial.

Los policías realizaban acciones de prevención y vigilancia cuando fue reportado un hombre que llegó empujando una motocicleta a dicho inmueble, sin saberse entre el vecindario que tuviera una unidad de ese tipo.

Al acudir al domicilio reportado, el propietario autorizó el ingreso de los policías e indicó que se lo renta a un sobrino. Al entrar, la Policía Preventiva encontró varias motocicletas desvalijadas y procedió a revisar los datos de cada una en Plataforma México.

Tras la revisión, se corroboró que se trata de dos motos reportadas como robadas y tres con alteraciones: una motocicleta deportiva de color negro, de la marca Itálika, con reporte de robo vigente del 15 de abril de 2023, y un cuadro de motocicleta negro con reporte de robo vigente del 26 de abril de 2023, así como una Itálika color negro FT125, con alteraciones en el NIV; una Vento Ryder 2 color negro con número de motor alterado; y una motocicleta Chopper, también con alteraciones en el NIV.

Además, se logró asegurar un tanque de gasolina, una batería Itálika y dos llantas de motocicleta, ya que no se acreditó la legal propiedad. Las motocicletas y las autopartes quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.