José Gpe “N” va a prisión por el triple homicidio en Irapuato

Compartir

Irapuato, Gto. La mañana del domingo 14 de mayo del año 2023, aproximadamente a las cuatro horas, la policía preventiva de la ciudad de Irapuato acudió a un domicilio de la colonia del Bosque, donde se reportó una situación de violencia familiar.

Al llegar a la calle Manzano, los elementos policiacos ubicaron el inmueble y se dirigieron hacia allá para tener conocimiento de la situación, sin imaginar que lo que encontrarían en el interior serían  tres personas inmóviles llenas de sangre, entre ellas una joven mujer que había sido lesionada
con un objeto punzo cortante, pero no fue necesario hospitalizarla.

Personal de primeros auxilios llegó a la escena del crimen y confirmó las muertes de dos mujeres y un hombre, de inmediato informaron a la Fiscalía de Guanajuato y delimitaron un perímetro seguro para evitar la contaminación de los indicios.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal, ingresaron al inmueble y detectaron diversos indicios de los que lograron extraer evidencia de lo sucedido. El trabajo pericial en el lugar, concluyó cuando el personal forense levantó los cadáveres del señor Juan Torres “N” y su hija Yenelli “N”, los cuales quedaron inertes en el área de cocina, mientras que el cuerpo sin vida de la señora Amelia “N”, fue procesado en la segunda planta del inmueble.

Durante la necropsia, un médico forense analizó las heridas infligidas en los cuerpos de las víctimas, todas fueron causadas con un cuchillo. Al mismo tiempo, Agentes de Investigación Criminal y Analistas de Información, bajo la instrucción del Ministerio Público, obtuvieron elementos de prueba para acreditar la presunta responsabilidad de un hombre identificado como José Guadalupe “N”, quien, tras haber cometido el triple homicidio, tomó dinero en efectivo, se subió a un vehículo y emprendió la huida.

Una vez que se tuvo dicha información, se implementó un operativo interinstitucional en el que fue monitoreado por medio de los arcos carreteros hasta que la policía del municipio de León, concretó su detención en los límites con el estado de Jalisco.

El inculpado quedó a disposición de la Fiscalía de Guanajuato, donde se inició una carpeta de investigación en la que es acusado por los delitos de feminicidio, homicidio y robo, en agravio de la familia que masacró en la ciudad de Irapuato.

Para lograr acreditar la probable autoría del acusado en dichos delitos, la Fiscalía, a través de su Agencia de Investigación Criminal, tuvo que someter las pruebas obtenidas durante la investigación al análisis científico y respaldo jurídico.

Días después, tras una serie de audiencias, José Guadalupe “N” fue vinculado a proceso penal y enviado a prisión, mientras llega el día de su sentencia.