Policías capitalinos deberán hacer rondines en pareja para cuidarse: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que solicitó al secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, que los policías trabajen en pareja y no en solitario.

Esto después de que el pasado 17 de mayo, Iván un elemento de 24 años que estaba solo realizando un rondín de vigilancia por la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, fue atacado por la espalda por un hombre de 21 años.

Al respecto Alejandro Navarro dijo que ya se detuvo al presunto responsable y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a lo que hizo un llamado para que no salga y que le caiga el peso de la Ley.

“Durante la madrugada a través de las cámaras de vigilancia se detuvo al supuesto responsable de nombre Jesús, espero que no lo dejen salir de la cárcel, porque la semana pasada se detuvo a otro delincuente que cometía sobos y asaltos en varios comercios y fue puesto en libertad”, señaló.

El policía recibió 10 heridas de arma pulso cortante y fue trasladado al IMSS para ser atendido, sin embargo, no fue así y se tuvo que llevar al Hospital General y se reporta su salud como estable.

“Estuvo dos horas internado en el hospital del IMSS y no le hicieron nada porque no había personal médico, lo tuvimos que trasladar al hospital general”, sostuvo el alcalde.

El alcalde recordó que hoy la policía capitalina cumple 196 años, siendo una labor y vocación de entrega, donde cualquier elemento podría salir lastimado, incluso perder la vida, así que refrendó el llamado para que entre ellos mismos se cuiden.

También para que la ciudadanía valore y respete su trabajo, que recuerde que es un cargo de riesgo y que a diario salen para garantizar la seguridad y paz social de todos.

Se presume que la agresión al policía podría haber sido en respuesta de la detención de un hombre por la portación de cientos de dosis de diversas drogas la semana pasada, sin embargo, serán las investigaciones que aclaren los hechos.