Podría pedir alcalde un préstamo para construir un relleno sanitario

Compartir

Guanajuato, Gto. La administración capitalina, podría pedir un préstamo de hasta cien millones de pesos al Congreso del Estado, para convertir el tiradero municipal en un relleno sanitario, informó el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

El alcalde explicó que actualmente el Ayuntamiento cuenta con finanzas sanas, situación que podría favorecer el otorgamiento de un préstamo, pues el año pasado se finiquitó, la deuda que tenía la administración, de 7 millones de pesos. 

Navarro Saldaña dijo que por lo pronto, el gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, está dispuesto a colaborar económicamente para apoyar el proyecto para la creación del relleno sanitario, pero falta que el gobierno federal informe, con cuánto recurso estaría participando. 

Alejandro Navarro Saldaña dijo que en caso de solicitar el préstamo, también se aprovecharía para pedir ayuda económica para la construcción del C-4 y para mejorar las condiciones de seguridad, ya que es un tema importante para la población. 

Sobre las condiciones que presenta actualmente el tiradero municipal, dijo que la madrugada de este miércoles, se reavivo el incendio nuevamente, al parecer porque los brigadistas tuvieron un descuido, sin embargo, se controló nuevamente. 

Añadió que le ha pedido a todos los involucrados que pongan más atención para evitar que siga ardiendo la braza en el tiradero municipal.