Escuelas militarizadas permiten combatir la delincuencia con prevención

Compartir

Guanajuato, Gto. Las escuelas militarizadas de Guanajuato permiten una importante prevención del delito, no sólo al formar futuros elementos de seguridad, sino al alejar también a los jóvenes de la delincuencia organizada.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, cuestionado sobre la participación de estas instituciones en el combate a las adicciones y la delincuencia.

Mencionó que al ser un sistema donde se brindan alimentos y se fomentan diferentes actividades, los jóvenes se mantienen ocupados y llegan a sus casas cansados, lo que permite que no realicen alguna otra actividad que pueda ponerlos en riesgo.

El funcionario estatal comentó que el sistema de las escuelas militarizadas, permite que los jóvenes tengan los elementos necesarios para elegir estudiar cualquier carrera profesional.

Además, Hernández Meza indicó que las instituciones, debido al propio modelo, son un semillero de futuros elementos de seguridad que contribuyan a mantener la paz en la entidad.

Se le cuestionó al secretario cuales son las cifras de jóvenes egresados que se han sumado a las fuerzas de seguridad tanto estatales como municipales, pero dijo no tener el dato.