Guanajuato requiere más infraestructura en salud federal: Daniel Díaz

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que al año realizan 21 millones de atenciones a la población que no cuenta con seguro sociales, a estas se le suman las 400 mil atenciones que realizan a derechohabientes de instituciones federales.

Explicó que estas cifras son reflejo de la necesidad que tiene el estado para contar con más infraestructura en salud por parte de las instituciones como el IMSS o el ISSSTE, por lo que celebró que en la capital se vaya a construir un hospital nuevo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, dijo que también es necesario contar con esa infraestructura en los municipios del corredor industrial, pero más en el noreste y sureste del estado, pues es donde llegan las empresas nuevas que generan empleo y que pagan su seguridad social.

“No hay un incremento de infraestructura en salud federal, pero si incrementa el desarrollo económico que tiene el estado de Guanajuato con muchas empresas, que generan empleos, y por lo que es necesario tener más hospitales, principalmente del IMSS”.

No es la primera vez que el secretario de Salud hace el llamado a la federación para considerar invertir más en infraestructura en salud, sobre todo en los municipios alejados de las cabeceras municipales y que no tienen su servicio de salud de forma inmediata, lo que provoca que tengan que atenderse en las Unidades Médicas del estado.

Sobre la construcción del nuevo hospital de Guanajuato, capital, IMSS invertirá mil 200 millones de pesos y se anunció que la obra comenzará el 12 de julio, con la colocación de la primera piedra, para que pueda inaugurarse en 2024, antes de que concluya la administración federal actual.

Este hospital suplirá el actual que se ubica en el Jardín el Cantador y que presenta deficiencias estructurales, además de que ya está sobrepasada su capacidad.