Móvil del Homicidio de Milagros, es un Misterio

Compartir

León, Guanajuato. El robo, problemas personales y problemas sentimentales son algunas de las causas que se especularon como motivo para que Miguel “N”, asesinara a Milagros de Monserrat Meza en la ciudad de León el pasado jueves, pero hasta ahora, la autoridad no ha dado a conocer cuál fue la verdadera razón.

Este domingo cerca del mediodía se realizó la audiencia de imputación en las salas de oralidad adjuntas al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de León, en la que la Fiscalía Especializada en Homicidios imputó a Miguel “N”, por el delito de Feminicidio en agravio de Milagros de Monserrat Meza de la Rosa, delito por el cual podría alcanzar de 30 a 60 años de cárcel.

Aunque el robo fue la primera de las hipótesis surgidas cuando se viralizó el video, fue descartado rápidamente porque el agresor no se llevó ninguna de las pertenencias de Milagros, quien cuando fue encontrada por autoridades tenía consigo, bolso y celular.

Motivos sentimentales o que el agresor fuera su ex pareja, también se especuló, pero fue desmentido por familiares, quienes aseguraron que no conocían al agresor y la posibilidad de que Milagros tuviera diferencias personales con Miguel tampoco se ha confirmado.

Con esto mientras comenzó ya el proceso legal en contra del presunto feminicida, la verdadera razón del asesinato sigue en la oscuridad, y será la Fiscalía General de Justicia la que en su momento pueda informar públicamente cuales fueron las motivaciones del agresor para cometer el asesinato.

La defensa de Miguel “N” solicitó duplicidad del término legal de 72 horas para recabar pruebas a su favor y poder llevar a cabo la defensa del inculpado, por lo que tienen 144 horas para hacerlo antes de que el próximo viernes 18 de agosto se reanude la audiencia de imputación.

Despiden a Milagros y marchan para exigir justicia.

Milagros de Monserrat ya descansa en su lecho final en el Panteón de San Nicolas, sus familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo la despidieron el sábado por la tarde en una sentida procesión desde la capilla donde fue velada desde el viernes en el Barrio de San Juan de Dios.

Un conjunto norteño le dedicó “Amor eterno”, “Hermoso cariño” y “Te vas ángel mío”, antes de que fuera colocada en su cripta. Su madre, Ernestina, antes del desmayo abrió el ataúd para ver a su hija por última vez y le prometió que siempre estaría en su corazón. Erika, su hermana, agradeció el cariño a los presentes antes de que todos se retiraran del lugar.

El domingo a las 4:00 de la tarde un grupo de más de 100 mujeres convocadas por la organización colectiva Red Feminista de León se reunió en el Arco de la Calzada desde donde luego, encabezadas por Ernestina Meza, madre de Milagros, marcharon hacia el palacio municipal en protesta por el asesinato de Milagros, y exigencia por justicia.

“No fue asalto fue asesinato”, “Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo”, “Quiero caminar sin miedo”, “Justicia para Milagros Monserrat”, “No estamos solas, nos falta Milagros” y “Ni una más”, fueron algunos de los gritos de exigencia para la autoridad.

Madre de Milagros sospecha de un tercer implicado

Ernestina Meza durante entrevista con medios de comunicación este domingo comentó sobre un video donde el agresor de su hija, ahora detenido, parece recibir una llamada telefónica justo antes de comenzar a seguir a su hija, “Ya la estaban esperando”, afirmó la mujer ante los micrófonos.

“Fue a dos cuadras de mi casa, ella iba a trabajar, pero ya la estaba esperando; antes de que le hiciera esto él recibió una llamada, se ve en el video como diciéndole que allí iba. Hay alguien atrás de”, apuntó.

Sin embargo, de esto no hay información oficial todavía y ahora será labor de la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios, lograr que se haga justicia y que el agresor y presunto feminicida de Milagros, quede tras las rejas conforme a la ley.

Milagros fue asesinada el pasado jueves a las 6:33 de la mañana en la calle Laguna de Zumpango en la colonia Granada de la ciudad de León, cuando se dirigía a su trabajo en una tienda departamental. Un sujeto la siguió y le alcanzó para luego atacar con un cuchillo.