Aumentan accidentes viales después de la pandemia

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, reveló que después de la pandemia incrementó en un 20 por ciento los accidentes viales, mismos que podrían ser prevenibles si las personas respetaran los reglamentos.

Aclaró que, pese a ese aumento de accidentes viales, la mortalidad o quedar con una discapacidad derivado de un accidente ha disminuido en el mismo porcentaje, es decir, en un 20 por ciento, esto es gracias a las atenciones de emergencia que se dan en los hospitales del estado.

Sin embargo, reiteró que si las personas respetaran los límites de velocidad, ponerse el cinturón de seguridad, no usar el teléfono mientras maneja y, en general, respetar los reglamentos viales, estos accidentes se reducirían y evitarían tener una intervención de emergencia, principalmente para las personas entre 15 a 40 años, que son las edades en las que más se registran dichas atenciones.

Recordó que en Guanajuato hay más de 6.2 millones de habitantes, si se le suma la excelente calidad de las carreteras, reconoció que eso propicia que las personas quieran aumentar la velocidad en la que manejan.

Por ello apeló al respeto que la sociedad genere sobre las reglas viales, pero también incluso cuando se acude a un área de emergencias, pues recordó que cuando se atiende a una persona que estuvo involucrada en un percance vehicular, la atención se centra en esa persona para salvarle la vida.

Finalmente, Daniel Díaz recordó que el sistema de Salud estatal cuenta con grandes especialistas en las diferentes ramas, sin embargo, el mejor trabajo que siempre podrá existir es la prevención, es decir, evitar usar esos servicios.