Solicita diputada que haya atención inmediata para verificentros con juicios a favor

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Martha Ortega Roque , exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial atender las resoluciones que beneficiaron a los propietarios de verificentros que demandaron los cierres de sus establecimientos a principios de año.

Fue a principios de año cuando por presuntamente no cumplir con los elementos necesarios para brindar el servicio, se ordenó el cierre de 47 centros de verificación vehicular, lo que derivó en una demanda por parte de los propietarios.

La legisladora señaló que estos cierres fueron arbitrarios y terminaron por afectar económicamente a las y los trabajadores, además de los usuarios tuvieron que ir a otros municipios para poder realizar el trámite.

La legisladora señaló que son hasta el momento cuatro los verificentros que ya tuvieron una resolución a favor y podrán volver a operar, además de 16 más procesos que están a punto de fallar a favor de los quejosos.

Por lo anterior exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial a que acate de inmediato las resoluciones y se permita la operatividad de los centros de verificación con resultado favorable.

Martha Ortega señaló que al suspender el servicio de los verificentros, la SMAOT permitió que se acumularan agentes contaminantes debido a la no revisión de las unidades en malas condiciones.