Guanajuato, Gto. La tesorera capitalina, Irma Mandujano García, informó que con la reducción de las multas viales no se alcanzaría el estimado de ingreso por este concepto para este ejercicio fiscal.
En entrevista, la tesorera recordó que para 2023, se hizo un estimado de 18 millones de pesos en ingresos por medio de multas viales, lo cual se verá afectado después de que todas las sanciones económicas se redujeran a poco más de 300 pesos.
La funcionaria municipal puntualizó que hay una buena recaudación en el Impuesto Predial, con lo que se podrá subsanar esta disminución generada por la reducción de las sanciones viales.

Irma Mandujano puntualizó que a la fecha se han recaudado 98 millones de pesos, de los 110 mil que se tienen pronosticados para este año únicamente del Impuesto Predial.
Argumentó que en cuanto al Museo de las Momias, segundo generador de ingresos municipales, a la fecha, de la estimación de 28 millones de pesos ya se han recaudado 23.
Cabe mencionar que a nivel municipal, históricamente el Impuesto Predial y el servicio de agua potable y alcantarillado son los principales ingresos a las arcas públicas, pero en la capital se suma el factor del Museo de las Momias.