Guanajuato, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, José Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que para este año, la capital del estado recibirá 180 toneladas de asfalto como parte del programa de donación.
Lo anterior lo dio a conocer durante la revisión de una obra hídrica en la comunidad Paso de Perules, donde informó que este apoyo en pavimento proviene de las gestiones con PEMEX.
El funcionario estatal recordó que este programa está abierto para todos los gobiernos municipales que tengan espacios adecuados para colocar el asfalto.

El funcionario estatal indicó que el asfalto que se donará para la capital, permitirá pavimentar o sanear al menos 13 caminos, más en este tiempo de lluvias donde los lodazales afectan la comunicación de las comunidades.
Tarcisio Martínez comentó que además de la campaña de donación de asfalto, se han destinado 800 millones de pesos para la conservación de la red estatal de carreteras.
Durante el evento, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se va a mover la caseta de peaje una vez que se inicien los trabajos de la carretera Silao-San Miguel de Allende.