Andre Iguodala

Compartir

El baloncesto es uno de los deportes más practicados a nivel mundial y Estados Unidos es una muestra de ello, en ese territorio está una de las tres ligas profesionales más relevantes que es la National Basketball Association (NBA). Para muchos niños su sueño es llegar a ser un jugador profesional lo que no es nada fácil, primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a todo lo que implica de sacrificio físico y mental; es sustancial señalar que también es todo un espectáculo.

Andre Tyler Iguodala fue un jugador profesional de los Estados Unidos, es considerado uno de los mejores porque era tan versátil que podía jugar en dos posiciones alero y escolta dependiendo de lo que necesitara el equipo, aunque por lo general jugaba como alero que tiene diversas funciones.

  1. Anotar: en baloncesto, la principal función del alero es contribuir a la anotación del equipo. En este sentido, los aleros suelen ser los máximos anotadores de los equipos de básquet. Para ello, suelen tener una buena técnica de tiro y aprovechan su físico para sacar ventajas a los defensores.
  2. Coger rebotes: aunque los especialistas en rebotear son los pívots, los aleros también deben ayudar al equipo a coger rebotes ya que normalmente son los más altos de la línea exterior.
  3. Defensa de 1×1: como los aleros son baloncestistas físicamente potentes y con los brazos largos, en ocasiones el entrenador encarga al alero defender al mejor jugador exterior del equipo rival, ya sea alero, base o escolta. Por lo tanto, un buen alero debe ser capaz de aguantar el uno contra uno para ser un buen defensor.
  4. Poner bloqueos: en la mayoría de los casos, los bloques los ponen los interiores (pívots o ala-pívots). Sin embargo, en algunas jugadas los aleros deben bloquear a otros jugadores para aprovechar determinadas situaciones del juego, por ejemplo, un alero puede bloquear al defensor del pívot para que pueda recibir libre cerca de la zona.

Todos los aficionados que vimos a este gran deportista en una cancha de baloncesto quedamos asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este deporte.

“A.I 2” como era conocido este fantástico atleta fue elegido en el Draft de la NBA 2004 como sabemos, los equipos de la liga profesional de básquetbol NBA eligen jugadores universitarios que deseen estar en la categoría de alto rendimiento; este personaje fue elegido por los Philadelphia 76ers, después estuvo en diferentes franquicias la más importante, desde mi punto de vista, es la de Golden State Warriors porque ganó cuatro campeonatos NBA, fue pieza clave cuando le tocaba jugar y aun cuando no jugaba, por diferentes razones, siempre encontraba la manera de ayudar a su conjunto.   

Como señalamos anteriormente, este personaje era tan bueno que consiguió varios premios individuales algunos de ellos son: logró ser Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA 2015, fue elegido para el Mejor Equipo Defensivo de la NBA  2014, también fue seleccionado para el Mejor Equipo de Novatos de la NBA 2005 entre otros.

En la época de este gran participante hay grandes jugadores como el mismo Andre Iguodala, Klay Thompson, Stephen Curry, Draymond Green, Nikola Jokić, Anthony Davis, LeBron James, Kevin Durant, James Harden y Devin Booker entre otros, que son impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar en todo el mundo.

El recién retirado Andre Iguodala tuvo una carrera en el baloncesto impresionante y se puede considerar un ejemplo para las nuevas generaciones de basquetbolistas, sobre todo para aquellos que se consideren capaces de jugar dos posiciones en el deporte ráfaga.