Ben Roethlisberger

Compartir

El deporte de las “tacleadas” es uno de los más populares en los Estados Unidos; muestra de ello es que en ese territorio está una de las tres ligas profesionales más relevantes que es la National Football League (NFL). Podemos considerar que esta es una de las disciplinas más peligrosas porque pude costar hasta la vida y también por todo lo que implica de sacrificio físico y mental; en la actualidad ha cambiado un poco porque han modificado algunas reglas durante el juego para proteger a los jugadores.

Benjamin Todd Roethlisberger Sr fue un jugador de futbol americano profesional de los Estados Unidos, es considerado uno de los mejores de su tiempo, jugaba en una de las posiciones más importantes que hay en esta disciplina que es la de quarterback, que tiene diversas funciones:

1.Dirigir la jugada: El quarterback es responsable de dirigir la jugada ofensiva. Recibe el balón del centro y decide si entregarlo a un corredor para una jugada de carrera, lanzar un pase a un receptor o correr él mismo con el balón.

2.Tomar decisiones: El Mariscal de campo debe tomar decisiones rápidas y precisas en el campo. Evalúa la defensa contraria y decide la mejor opción de juego en función de la estrategia del equipo y las condiciones del juego.

3.Liderazgo: El quarterback es considerado el líder del equipo ofensivo. Debe comunicarse con sus compañeros de equipo, transmitir instrucciones y motivar al equipo durante el juego.

4.Precisión en el pase: El Mariscal de campo debe tener habilidades de lanzamiento precisas y consistentes. Debe ser capaz de lanzar el balón con precisión y fuerza a los receptores para completar pases exitosos.

5.Lectura de la defensa: El quarterback debe ser capaz de leer y analizar la defensa contraria. Esto implica identificar las formaciones defensivas, leer las intenciones de los defensores y ajustar la jugada en consecuencia.

6. Comunicación con el entrenador: El Mariscal de campo también se comunica con el entrenador en la banda lateral para recibir instrucciones y ajustar la estrategia del equipo según sea necesario.

Hay que señalar que todas las demás posiciones también son importantes.

Este atleta contaba con dos características que le ayudaban mucho para su posición de juego, media 1.96 m y pesaba 109 kilos  

Todos los aficionados que vimos a este gran jugador en un terreno de juego quedamos asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que contaba para este pasatiempo.

“Big Ben” como era conocido, fue elegido en el Draft de la NFL 2004, en donde como sabemos, los equipos de la mejor liga de futbol americano seleccionan a jugadores universitarios que quieren estar en el nivel de alto rendimiento; este personaje fue adquirido por los Pittsburgh Steelers, cabe mencionar que fue su único equipo en la NFL en donde consiguió dos campeonatos.

los Pittsburgh Steelers son un grupo importante de la NFL junto a los New England Patriots ya que ambos son los máximos ganadores en la historia de este deporte con seis títulos cada uno.

 Como señalamos anteriormente, “Big Ben” era tan bueno que ganó varios trofeos individuales, algunos de ellos son: consiguió ser Novato Ofensivo del Año 2004, también logró ser seleccionado al Pro Bowl (los mejores jugadores de la liga) en los siguientes años: 2007, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017, entre otros.

En la época de este gran participante había y hay grandes jugadores como el mismo Ben Roethlisberger, Peyton Manning, Tom Brady, Drew Brees, Eli Manning, Jalen Hurts y Patrick Mahomes entre otros, algunos fueron y otros son impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar en todo el planeta.

Ben Roethlisberger tuvo una carrera impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores, principalmente para los quarterbacks.