Casi listos los trabajos de restauración de la cúpula de la Basílica de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El director del Instituto Municipal de Planeación, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que los trabajos de rehabilitación de la cúpula de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato presentan un avance del 85 por ciento, por lo que se prevé que estén terminados antes de que acabe el año.

Para realizar esta obra importante para la población católica de la capital, el Gobierno del Estado Invirtió 741 mil pesos, el Gobierno Municipal aportó otra cantidad igual, mientras que los feligreses a través de donaciones participaron con 200 mil pesos aproximadamente.

La obra está a cargo de la Asociación Civil Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, pues desde que se planeó la rehabilitación, los integrantes propusieron a los arquitectos que llevaría a cargo la obra.

El proyecto abarca la rehabilitación de la cúpula y la colocación de un candelabro que tiene una dimensión considerable, el cual está resguardado por el momento al interior del templo.

En cuanto a la reparación de la peana, es decir la base que sostiene a la Virgen de Nuestra Señora de Guanajuato presenta un avance del 70 por ciento y se han invertido más de 200 mil pesos.

Por último, en lo que se refiere a la intervención del templo de la compañía, el director del Instituto Municipal de Planeación dijo que se acordó que el Gobierno del Estado se encargará de ejecutar la rehabilitación que incluye la fachada de la iglesia.