No hay acuerdos entre Ayuntamiento y transportistas tras reunión

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que será hasta el próximo jueves cuando se dictamine un acuerdo para mejorar el sistema del transporte público y en consecuencia un posible aumento a la tarifa del pasaje.

La semana pasada, el propio alcalde declaró que este martes, se daría a conocer la decisión de aumentar o no la tarifa del pasaje, sin embargo, en la reunión que sostuvo con los regidores del Ayuntamiento y los concesionarios, únicamente acordaron que será el próximo jueves el día en que se tome una determinación.

Navarro Saldaña dijo que en la reunión de hoy se propuso la instalación de un sistema de localización de las unidades, para evitar que tengan retrasos en sus horarios, además de vigilar que los camiones estén en buenas condiciones.

El presidente municipal señaló que una vez que se tome la decisión, posteriormente se subiría al pleno del Ayuntamiento, para que durante una sesión se dé a conocer a la ciudadanía.

Reiteró que una propuesta es que se pueda aumentar un peso la tarifa del pasaje antes de que termine en año, aunque sostuvo que será este jueves cuando se tome una determinación.

Por último, dijo que se está pensando en afectar lo menos posible a los usuarios en lo económico y que la decisión que se tome, tendrá que ser respaldada por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento.