Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, exhortó a las administraciones municipales, para que continúen efectuando operativos de revisión en los centros de rehabilitación, ya que la mayoría carece de permisos.
Apenas el pasado viernes, en Guanajuato capital el socio de un anexo perdió la vida tras ser agredido con disparos de arma de fuego mientras circulaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Mezquital de la colonia Arroyo Verde, a lado del Hospital General.
El secretario de Seguridad Pública dijo que los operativos están a cargo de las Direcciones de Salud de cada uno de los 46 municipios, apoyados por autoridades policiales, en ese sentido, reciben acompañamiento de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Cabeza de Vaca Appendini, argumentó que los operativos se llevan a cabo debido a que la mayoría de los centros de rehabilitación no tienen la autorización de uso de suelo y en su interior, se han decomisado objetos peligrosos y drogas.
Añadió que los anexos que cumplen con los requisitos y con atención profesional para los internos, únicamente deben estar actualizando sus documentos conforme lo requieran las autoridades municipales.
Por último, recomendó a los familiares de personas adictas qua entes de anexarlos se informen correctamente sobre el centro de rehabilitación que pretenden elegir para asegurarse que funcione de manera correcta y cuente con personal capacitado y con espacios dignos.