La Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio Nacional de Música presentarán su Concierto de fin de año

Compartir

En la primera parte interpretarán “Marcha Pompa” y “Circunstancia No. 1”, de Edward Elgar; en la segunda, canciones navideñas como “Adestes Fideles”, “Noche de paz” y un popurri navideño mexicano, para cerrar con “Feliz Navidad” de José Feliciano

  • El 13 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del plantel educativo del Inbal

CDMX.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) presentarán el Concierto de fin de año con la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Eduardo Álvarez, y el Coro, dirigido por David Arontes: ambas, agrupaciones emblemáticas del Conservatorio Nacional de Música (CNM), el 13 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del plantel educativo.

De acuerdo al comunicado de prensa, Eduardo Álvarez precisa que en la primera parte del programa participará el Coro del Conservatorio y estudiantes ganadores del concurso Solistas de la Orquesta, quienes interpretarán Marcha Pompa Circunstancia No. 1, de Edward Elgar; piano solista, Diana Robles; sopranos, Ruth Trujeque y Vanessa Guerrero; mezzo-soprano, Fernando Cabrera; tenores, Raymer Xool, José María Ortega; y bajo, Aram Ortiz.

En la segunda parte se presentarán canciones navideñas como el Adestes FidelesNoche de paz y un popurrí navideño mexicano con temas como Los peces en el rio, entre otras, para cerrar con el tema Feliz Navidad, que hizo famosa el cantante José Feliciano.

Mencionó que la orquesta está integrada por estudiantes de diferentes niveles: algunos comienzan y otros están por terminar la carrera, pero todas y todos con gran talento, quienes notan la diferencia entre tocar el instrumento de manera individual y hacerlo como parte de la orquesta.

Resaltó que realizar un programa como este es muy complejo, lo cual no se podría lograr sin el compromiso y el ánimo de las y los estudiante, quienes tienen que acudir al plantel a estudiar y ensayar. “Finalmente, los estamos preparando para la vida profesional, porque así es la carrera del músico”.