Carece Ejército de resultados en materia de pirotecnia

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN e integrante de la comisión de Seguridad Pública, Rolando Alcantar Rojas, manifestó que de poco ayuda la presencia del Ejército Mexicano si no se ha podido regular la fabricación de pirotecnia en la entidad.

Esto al ser cuestionado sobre la explosión de un polvorín clandestino la tarde de este jueves en la ciudad de León, hecho que si bien no dejó personas lesionadas, sí derivó en la detención de dos personas por no contar con los permisos para fabricar pirotecnia.

En primer lugar el diputado señaló que desgraciadamente la compra de pirotecnia es una cultura muy arraigada entre los guanajuatenses debido a su  uso para distintos festejos.

El diputado expuso que para la regulación de los talleres de pirotecnia se trabaja de distintas trincheras para vigilar las condiciones de seguridad, pero es un tema que debe ser regulado principalmente por la Federación.

Expresó que se ha hecho eco en el arribo de más agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional a Guanajuato, pero ha sido nulo el trabajo para regular la pirotecnia en el estado.

En menos de dos meses se han registrado las explosiones de tres bodegas de pirotecnia, mejor conocidas como polvorines, en los municipios de Purísima del y San Francisco del Rincón y el más reciente este jueves en León.