Falto más trabajo del gobierno estatal para difundir a la capital como ciudad turística

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Guanajuato, Gto. La regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, afirmó  que a la Secretaría de Turismo del Estado le ha faltado trabajar en campañas de difusión de Guanajuato capital para la atracción de turistas, por lo que las expectativas en cuanto la derrama económica no se lograron.

Explicó que los agremiados de la Asociación de Hoteles y Moteles tuvieron que establecer reuniones con autoridades de varias ciudades para dar a conocer sus ofertas, aunque este trabajo le corresponde a la Secretaría de Turismo del Estado.

La también presidenta  de la comisión de Turismo, dijo que ante la falta de difusión, los municipios han comenzado al difundir las campañas de promoción de los lugares más importantes, sin embargo, cuentan con pocos recursos económicos para ampliarlos a nivel internacional.

La regidora del Ayuntamiento de la capital consideró que en cuestión de turismo no se deben mezclar los colores políticos, ya que se debe tener una marca comercial y cultural para evitar confusiones y no politizar la imagen de la ciudad.

Dijo que, para este año, el Ayuntamiento destinará poco más de un millón de pesos para Consejo de Promoción Turística para reforzar las campañas turísticas en el resto de los estados del país.

Finalmente advirtió que en caso de que las oficinas de gobierno del estado instaladas en la capital sean reubicadas en espacios como el parque Bicentenario, la ciudad dejaría de percibir ingresos, pues muchos comercios sobreviven por el consumo que realizan los empleados de las dependencias sobre todo estatales.