Necesario reforzar las capacitaciones para los choferes del transporte público y regularizar las unidades

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora del PRI del Ayuntamiento capitalino, Patricia Preciado Puga, consideró urgente que  los concesionarios del Transporte Público, refuercen la capacitación para los operadores de las camiones, y tratar de evitar accidentes fatales como el que ocurrió este fin de semana.

La noche del sábado, un hombre originario de la comunidad de San José de La Luz perteneciente a Guanajuato capital, perdió la vida en un choque frontal entre un autobús urbano y el vehículo que manejaba, esto en el entronque de la carretera libre, Santa Teresa-Cuevas, en el percance el copiloto del fallecido también resultó herido de gravedad.

Ante los accidentes y fallas mecánicas constantes, la regidora priista  denunció que ha sido testigo de la forma inapropiada de manejar por parte de los operadores del transporte público, así como de los conductores particulares.

Preciado Puga aprovechó para pedir a sus compañeros síndicos y regidores, que se pongan de acuerdo para aumentar la tarifa del pasaje del transporte público, para que los concesionarios no tengan motivos para continuar otorgando un servicio deficiente a los usuarios.

Dijo que en diversas ocasiones, los integrantes del Ayuntamiento han pospuesto las sesiones en las que se pretende autorizar el aumento, por lo que dijo que es urgente terminar con este tema a la brevedad posible.

Por último, agregó que la falta de capacitación de los choferes de los camiones de pasajeros y la falta de compromiso de los concesionarios en la capital, influye en el aumento de los accidentes donde se ven involucradas las unidades de transporte público.