Trabajan bomberos SIMUB con la policía municipal para evitar agresiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El comandante de Bomberos SIMUB, Iztayul Rafael Zamudio Hernández, informó que para tratar de evitar agresiones en contra de los rescatistas, atienden los reportes acompañados por elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capital.

Y es que el domingo, un bombero de Celaya murió al ser agredido a balazos mientras atendía el reporte de vehículos incendiados por parte de un grupo de la delincuencia organizada, luego de que las corporaciones policiacas, realizaron la detención de 3 personas con una arma de fuego, cartuchos de diversos calibres y droga.

En Guanajuato capital, tanto socorristas de la Cruz Roja, como Bomberos han sido agredidos por parte de familiares de personas lesionadas, incluso han sufrido el robo de herramientas de trabajo entre escaleras y extinguidores.

Comunidad UG participa en las acciones para sofocar incendio del depósito de residuos en la capital

En otro tema, el comandante de Bomberos Simub, mencionó que están a la espera de que las autoridades municipales den la autorización para ocupar la nueva base que se ubica en Yerbabuena, pues el inmueble,, aunque no ha sido terminado, ya puede ser utilizado.

Comentó que el edificio se encuentra en la segunda etapa, por lo que estimó que en tres o cuatro meses, esté terminado al 100 por ciento para poder utilizarlo en su totalidad y de esta manera, tengan con un espacio digno para los integrantes de este cuerpo de bomberos.

Por último, indicó que actualmente los rescatistas ocupan un espacio debajo de las escaleras de la cancha de basquetbol que utiliza el equipo de las Mieleras de Guanajuato, por lo que urge utilizar la nueva central de emergencias.