Quedarme en mi función me aleja de las campañas electorales: Navarro

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que valorará la posibilidad de separarse del cargo durante las campañas electorales, sin embargo, recalcó que quedarse en su función pública lo alejaría de ese proceso.

Esto en referencia a que el Partido de Acción Nacional oficializó la precandidatura de Samantha Smith Gutiérrez por la alcaldía de Guanajuato. Actualmente Smith Gutiérrez es la presidenta del DIF municipal, esposa de Alejandro Navarro.

En declaraciones recientes, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, llamó al alcalde de la capital, así como al de Cortázar, a separarse de sus cargos para apoyar a sus esposas en la contienda electoral.

Alejandro Navarro dijo que, la ley no lo obliga a separarse de su cargo público, además de que si está gobernado, no podría estar involucrado en la campaña electoral de su esposa.

“Yo estaré donde me quiera la gente, a diferencia de muchos, por mi sí votaron más del 50 por ciento de las personas que ejercieron su sufragio, si la gente me quiere en el ejercicio de mis funciones y el poder hasta el 10 de octubre, no pediré licencia, es la mejor manera de que no me meta en la campaña de Samantha y me ocupo de gobernar”.

El alcalde dijo que retirarse del cargo que hoy tiene también sería por un tema de ética, como lo han señalado algunos actores políticos, sin embargo, insistió que no hacerlo generaría menos especulaciones de su trabajo.

“No separarme es la mejor manera de no meterme física y públicamente, que la gente vea al presidente municipal y que sea en el ejercicio de mis funciones, estando cuidado por el Ayuntamiento, la Contraloría, la Tesorería y la agenda diaria del presidente”.

Navarro Saldaña dijo que estará meditando el tema con su familia y de manera personal, dándolo a conocer en los tiempos que corresponden, aclarando también que respeta las opiniones vertidas de su líder estatal en el partido, Eduardo López Mares.