Colaborará el COPREG con el Congreso de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso local trabajará de la mano con el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, con el objetivo de que participen en la agenda legislativa y el análisis de iniciativas de reforma que se turnen a las comisiones.

La directora de Gestión y Vinculación Social del Congreso, Cristina de la Parra Hernández, explicó que es importante trabajar con el Consejo para impulsar la formalización en áreas laborales, así como para contar con opiniones y aportaciones de profesionistas en el trabajo legislativo.

Agregó que la excelencia y la calidad es una de las cualidades que muestra el Consejo de Profesionistas del estado y justamente es parte del objetivo que tiene el convenio de colaboración que se firma entre ambas instituciones.

Dijo que, de parte del Poder Legislativo, se abren las puertas al diálogo y la colaboración para que opinen sobre las Leyes, con el objetivo de perfeccionar la normativa al momento que se presenta una iniciativa de reforma.

Por su parte, Roque Juan Carlos Arroyo González, presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, dijo que esta colaboración será para brindar asistencia y asesoría técnica del ejercicio profesional, así como ser una guía en temas de mejora continua y servicio profesional de índole social.

En el evento también estuvo presente María del Sagrario Villegas Grimaldo, directora general de Cobertura y Profesiones de la Educación media superior y superior; así como representantes de diferentes colegios de profesionistas como lo es el sector salud, industrial, de abogados, por mencionar algunos.