No alcanza el abasto en las unidades deportivas para atender a los usuarios

Compartir

Guanajuato, Gto. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato, Rodrigo Martínez Nieto reconoció que las unidades deportivas son insuficientes para albergar a los atletas capitalinos, por lo que sería necesario ampliar los espacios, o construir nuevas sedes.

Mencionó que en los últimos tres años, las deportivas de la Yerbabuena y Juan José Torres Landa, han sido rehabilitadas de manera paulatina, situación que atrajo a más usuarios y ahora son insuficientes para brindar el servicio.

Consideró que esto es algo positivo, pues significa que la gente está aprovechando estos lugares y aumentando en número de personas que han decidido practicar algún deporte, a manera de esparcimiento o por cuestiones de salud.

Martínez Nieto consideró que en Guanajuato capital el uso de las áreas deportivas también ha ayudado como medida de prevención contra las adicciones, por lo que la administración municipal actual y las próximas autoridades,  deben tener en su agenda pública la construcción de más espacios.

Dijo que este año, las autoridades municipales estuvieron atentas para trabajar en los requerimientos, para mejorar las instalaciones deportivas en la mayoría de las disciplinas.

Finalmente, el edil exhortó a los usuarios que mantengan en buen estado las instalaciones, ya que es complicado y costoso darles mantenimiento paulatinamente.