Dan permisos a comerciantes de Irapuato, Silao y Guanajuato para el día de las flores

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control, Gustavo Buck González, informó que la mayoría de los permisos para el Día de las Flores son para comerciantes de Irapuato y Silao para la venta de flores y los tradicionales cascarones, ya que son pocos los capitalinos que realizan este tipo de artesanías.

A partir del viernes de Dolores  (22 de marzo), se colocarán aproximadamente 350 comerciantes, de los cuales al menos 60 son originarios de la capital, el resto provienen de Irapuato y Silao, y ocuparán la las calles de Alonso, Luis González Obregón, Sopeña, Manuel Doblado y plaza de La Paz.

Estas vialidades estarán cerradas a partir de las 7:00 de la mañana del viernes debido a que se estima una alta afluencia de personas, por lo que el titular de la dependencia pidió a la ciudadanía tomar precauciones.

Desde la noche del jueves, personal de Fiscalización comenzará el operativo para la ubicación de los puestos y revisión de permisos, los comerciantes que no cumplan con los requisitos serán retirados.

Por parte de Protección Civil, se verificará que los puestos de comida cumplan con las medidas necesarias para el uso de tanques de gas, parrillas en buenas condiciones y que tengan extinguidores.

Por último, dijo que las dependencias de auxilio como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja instalarán centros de control para actuar en caso de ser necesario, mientras que elementos de la Policía Municipal mantendrán los recorridos de vigilancia.