Particulares no han puesto trabas para facilitar espacios de instalación de casillas por inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El vocal de Organización Electoral del INE en Guanajuato, Mario Ortega Barbosa, aseguró que no ha habido una reducción de domicilios particulares, utilizados para la instalación de casillas por temor a la inseguridad.

El funcionario electoral comentó que son tres mil 680 domicilios listos donde se van a instalar las casillas en las próximas elecciones, en su mayoría correspondientes a escuelas públicas

Expresó que se opta por escuelas públicas, porque representan la mayoría de los puntos de votación;  ya que son sitios conocidos por las personas que cada tres años acuden a votar.

Ortega Barbosa indicó que en las revisiones de los domicilios de votación, no se han detectado situaciones que obliguen a cambiar de sitio para la instalación de las casillas.

Indicó que tampoco ha habido casos donde los propietarios de los domicilios particulares, por temor a la incidencia delictiva, haya  determinado NO facilitar su propiedad para la instalación de casillas.

Cabe recordar que para este proceso electoral, el INE instalará en 8 mil 176 casillas para que acudan a votar los cuatro millones 833 mil 602 guanajuatenses con credencial de elector actualizada.