Debate por la alcaldía de Guanajuato dejó acusaciones y señalamientos de corrupción 

Compartir

León, Guanajuato. El debate entre las candidatas y candidatos a la alcaldía de La capital guanajuatense dejó señalamientos y acusaciones de corrupción principalmente en contra de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato y el candidato de Morena.

Tras el ejercicio para la confrontación de ideas las candidatas y uno de los candidatos externaron sus impresiones respecto al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en las instalaciones de TV 4 la noche de este lunes.

Samantha, Smith Gutiérrez, abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, a quien la candidata del Partido del Trabajo, Paloma Robles Lacayo, acusó de corrupción en varias ocasiones, desestimó un efecto negativo en su imagen pública ante los votantes.

“A mí no me quita el sueño las difamaciones, la mentira y la desesperación de los que van perdiendo aquí yo vine a plantear soluciones viables (…) Yo estoy convencida que los ciudadanos van a saber discernir entre una propuesta real viable y que va en el puntero y estas señalaciones. 

En el caso del candidato del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) Roberto Saucedo Pimentel, sus intervenciones estuvieron dirigidas al abanderado de Morena, Jorge Rodríguez Medrano, a quien señaló de corrupción e incluso ventiló una demanda por paternidad en contra del abanderado morenista, que deberá solventar este martes a las 11:30 de la mañana mediante prueba de ADN.

“Se le pidió que esté presente mañana a las 11:30 en el juzgado familiar de Guanajuato van a estar los dos niños también, él sabrá si acude o no, pero habrá consecuencias legales; la consecuencia es: sino acude se presume que es el padre”, comentó Sausedo Pimentel, al salir del debate.

La candidata del Partido del Trabajo, Paloma Robles Lacayo, entrevistada al final del debate, consideró que la ciudadanía “tiene muy claro quién tiene la fuerza para combatir la corrupción”, trabajar con profesionalismo y transparencia, dijo, le ha traído incluso amenazas de muerte, pues ha interpuesto seis denuncias penales alrededor de la familia del alcalde Alejandro Navarro y su esposa Samantha Smith, de las cuales la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), no ha dado resultados.

“Resulta que el gobierno del PAN ha desarrollado un catálogo de conductas delictivas en materia de corrupción que tienen en el hartazgo a la población capitalina y es esta justamente la indignación que me mueve a estar aquí hoy”, agregó.

Liliana Alejandra Preciado Zárate, Candidata de Movimiento Ciudadano, fue la más bien librada de este encuentro de fuerzas políticas puesto que si bien evitó señalamientos y se centró en hacer sus propuestas, tampoco fue objeto de señalamientos por parte de las candidatas y el candidato oponentes.

“Nuestras propuestas fueron muy ciudadanas, nosotros venimos a dar propuestas concretas ojalá en esta contienda electoral prevalezcan las ideas y las propuestas y eso hicimos hoy en movimiento ciudadano (…) yo creo que la ciudadanía se merece eso, más que un jaloneo que las propuestas prevalezcan y que el trabajo prevalezca”, apuntó.

El candidato de Morena Jorge Rodríguez Medrano, no dio entrevistas después del debate, pues se excuso por un dolor de estomago y se retiró de inmediato delnlugar del debate.