Población debe cuidarse de las altas temperaturas en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El subsecretario de Salud en el estado de Guanajuato, Moisés Andrade Quezada, hizo un llamado a la población para cuidarse de las fuertes temperaturas que comenzaron a registrarse en algunos municipios de la entidad, pues llegó hasta los 35 grados.

Señaló que son temperaturas que no son comunes en Guanajuato, por lo que pueden presentarse quemaduras en la piel, pero sobre todo golpes de calor y deshidratación en niños y adultos.

Por ello, recordó que lo más importante es protegerse del sol y mantenerse hidratados con agua, evitado refrescos o bebidas azucaradas. Además, se pueden obtener gratuitamente sueros de vida oral para hidratarse en los centros de salud.

Moisés Andrade Quezada subrayó que aplicar estas medidas de prevención es una tarea de todos y para tener resultados positivos es importante reforzarlas todos los días.

Agregó que otro de los elementos que deben cuidarse, son los alimentos que se consumen, pues el calor provoca que su conservación sea menor y, consumir productos en mal estado, podrían provocar enfermedades gastrointestinales.

Llamó a verificar los alimentos que se consuman en la calle, así como también los que se compran para el consumo en el hogar, garantizando su correcta conservación.