Modifica Congreso, Código Penal para ampliar penas contra delitos a la vida

Compartir

Guanajuato, Gto. El Congreso de Guanajuato aprobó incrementar penas en prisión para algunos delitos contra la integridad humana, entre ellos se estableció una sentencia mínima de 35 años para el delito de feminicidio.

Con esta reforma también se incrementaron las penas por lesiones, abuso, acoso,  hostigamiento sexual y  homicidio, cuando hay un grado de parentesco entre víctima y agresor.

La presidenta de la comisión de Justicia, Cristina Márquez Alcalá, manifestó que con esta reforma se garantiza que las sanciones sean equitativas con relación al delito perpetrado.

Cristina Márquez mencionó que para poder realizar esta serie de modificaciones, en la comisión se ejecutó una revisión minuciosa de la mano con especialistas en la materia.

La panista, reconoció que previo a la reforma, el Código Penal de Guanajuato tenía un desfase en la relación entre la pena establecida y la comisión de delitos contra la vida y la integridad.

Finalmente, Cristina Márquez manifestó que dicha reforma es un reflejo del compromiso colectivo con la justicia, la humanidad y los valores consagrados en la Constitución