Propone PRI evitar sacrificios clandestinos de animales de consumo

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PRI, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, presentó una iniciativa para que los sacrificios de animales en sitios no regulados, sea considerado como crueldad animal.

En su intervención, Alfaro Reyes indicó que  en esto tiempos es necesario sancionar el maltrato animal, pues estudios revelan que quienes cometen estas prácticas tienden a incurrir en otros delitos.

Indicó que si bien no todas las personas que cometen maltrato animal se convierten en asesinos seriales, todos los asesinos seriales han tenido dicho antecedente, de acuerdo a la Asociación Psiquiátrica Americana.

El legislador priista, expuso que actualmente la Ley Guanajuatense no contempla como crueldad animal el sacrificio de animales de consumo humano, fuera de la legalidad.

Argumentó que en estos puntos de sacrificio clandestinos,  suelen utilizarse técnicas de matanza que no se encuentran reguladas y terminan por generar más dolor al animal.

Adolfo Alfaro insistió en que en las leyes guanajuatenses, no se deben dejar espacios que permitan que los animales, considerados como seres sintientes, sean víctimas de maltrato.