Reconoce Gerardo Trujillo que aun hay pendientes para combatir la pobreza

Compartir

Guanajuato, Gto. Aunque hay un avance importante en el combate a la pobreza, todavía queda trabajo pendiente por hacer, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Trujillo Flores.

De acuerdo con los últimos reportes el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, los niveles de pobreza en Guanajuato disminuyeron en los últimos dos años

Cuestionado sobre el tema, Gerardo Trujillo mencionó que dentro de los ejes donde ha hecho falta mejorar, es en el combate a la deserción escolar, la salud y la alimentación de la población.

Pese a aceptar que queda trabajo pendiente en cuanto al combate a la pobreza, el funcionario estatal destacó que dentro de los ejes que generan la pobreza donde se ha avanzado, es precisamente salud, alimentación y educación.

El funcionario estatal explicó que también hay trabajo pendiente para combatir la pobreza en los municipios de mayor tamaño, así como los del noreste de la entidad.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, es precisamente el organismo federal que se encarga de medir los niveles de pobreza en todo el país.