En riesgo el consumo de agua en el noreste del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Armando Rangel Hernández, informó que en el noreste del estado el agua ya no solo es insuficiente para el sector agrario, sino también pone en riesgo a la población.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal del Agua, en el noreste de Guanajuato se ha concentrado el mayor daño de la sequía, incluso es San Luis de la Paz, el municipio con mayor sequía en la entidad.

Armando Rangel comentó que hoy se pone en riesgo no solamente a los animales y la producción del campo, pues los habitantes de esta región también han tenido dificultades para acceder al agua.

Dijo que es posible hacer una evaluación del futuro hídrico de Guanajuato, pese a que hay buenos pronósticos para las lluvias en este año ante el llamado fenómeno del “niño”.

El legislador comentó que este tipo de problemas, debido a lo abstracto del conflicto, es completamente difícil darle la atención necesaria, pese a que se hacen los esfuerzos.

Cabe recordar que en Guanajuato y en todo el país, han sido dos años complicados en cuanto a las precipitaciones, y las presas para el consumo humano han quedado prácticamente secas.