Abanderan a atletas UG que participarán en los XXI Juegos Nacionales del CONADEMS A.C.

Compartir

77 atletas y 16 entrenadore(a)s del Colegio del Nivel Medio Superior UG participarán en la justa deportiva del CONADEMS a celebrarse en Puebla

Guanajuato, Gto.- Autoridades universitarias y comunidad estudiantil del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (CNMS UG), participaron en la ceremonia de abanderamiento a la delegación de deportistas que participarán en los XXI Juegos Nacionales del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior A.C. (CONADEMS) a desarrollarse del 16 al 22 de junio del año en curso y que tendrán como sede diversas instalaciones y espacios deportivos de la Benemérita Universidad autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo al comunicado de prensa, la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, destacó virtudes tales como el orgullo, persistencia y disciplina presentes en las y los deportistas e hizo hincapié en sus diferentes vocaciones tanto artísticas como intelectuales, cuya suma deriva una configuración plena de facultades que distinguen a integrantes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

“Ustedes siempre contarán con el respaldo no solo de sus docentes, directoras y directores, sino de todo el Colegio del Nivel Medio Superior y en buena parte de quienes son entrenadora(e)s, a ellos les debemos mucho porque van marcando la pauta para llegar en óptimas condiciones a las competencias. Aquí no solamente está el deporte, estoy segura que por parte de ustedes también está la parte artística de quienes se dedican a tocar un instrumento, a la pintura, o al canto, eso nos hace seres humanos completos y con equilibrios que debemos reproducir a lo largo de los años”, dijo la Rectora General.

En representación de la comunidad universitaria que acudirá a los XXI Juegos del CONADEMS, el corredor de fondo y alumno de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, Adolfo Pérez Amézquita, sostuvo que: “hoy en día demostramos de que estamos hechos y eso se puede constatar en cada gota de sudor y por los momentos de sacrificio que nos tienen aquí, recuerden que el éxito no se mide en la victoria sino en la valentía de levantarse tras caída, también quisiera mencionar que la verdadera fuerza reside en la pasión y en la perseverancia, por eso confíen en su entrenamiento, visualicen sus metas y den lo mejor de ustedes”, indicó el atleta salmantino.

En el acto, la Dra. Gómez López entregó el estandarte universitario a las y los atletas: Lindsey García Chávez jugadora de futbol femenil, Julia Renata Pérez Infante practicante de baloncesto 5×5 y a Cristian Guevara Rodríguez quien participará en la categoría de baloncesto 3×3, todas y todos provenientes de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato (ENMSI).

En su intervención, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior UG Dr. J. Merced Rizo Carmona, agradeció la representación que realizarán las y los competidores a nombre de la Universidad de Guanajuato, puesto que el deporte es un componente indispensable que abona a la formación integral de la comunidad estudiantil de “La Colmena”. 

“Este encuentro deportivo también es una etapa de trabajo y detrás de ellas hay muchísimas acciones, actividades y estrategias no solo de los atletas sino de muchísimas personas, específicamente de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y de nuestro Colegio del Nivel Medio Superior, de verdad les digo gracias por hacer del deporte su forma de vida, el cual auxilia su salud física, emocional, su desarrollo académico y en especial, por alentar a sus compañeras y compañeros de equipo”, dijo el Dr. Rizo Carmona.

El Director de Desarrollo Estudiantil UG Lic. Gilberto Barrientos García agradeció a las y los colaboradores del Colegio del Nivel Medio Superior UG por las facilidades otorgadas en la realización de las competencias deportivas previas, además, reconoció la labor hecha por las y los entrenadores por preparar a sus estudiantes bajo los más rigurosos estándares de alto rendimiento deportivo.  

“Agradezco su apoyo y compromiso, el cual ha sido fundamental para el desarrollo y la preparación de nuestras queridas abejas. Por eso, hoy es un día especial, ustedes se han preparado arduamente, han demostrado una inquebrantable disciplina y han superado numerosos desafíos para enfrentar este proyecto, al tomar nuestro estandarte están siendo reconocidos como los mejores deportistas de la institución”, dijo el Director de Desarrollo Estudiantil UG.

Al evento acudieron directore(a)s de las Escuelas de Nivel Medio Superior de Celaya, Irapuato, León, Salamanca, León Centro Histórico y Pénjamo, así como el Secretario Académico del CNMS Dr. Juan Antonio Sanchez Márquez y personal de la Coordinación de Cultura Física y Deporte UG.