Aumentan cédulas de inscripción en tres campus de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. La rectora general de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, sostuvo que trabajan por aumentar la matrícula estudiantil en todos los campus del estado, con el objetivo de que más jóvenes continúen con sus estudios.

Recordó que una de las más grandes apuestas está en los programas educativos en línea, es decir, en la parte digital para llegar a más estudiantes, así que trabajan con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato para ofrecer más cursos virtuales”.

Sobre pronósticos del aumento de matrícula, Susana Gómez dijo que primero deberá cumplirse un año de su gestión para hablar de resultados, sin embargo, insistió que se ha dado un aumento de cedulas de inscripción en los campus Celaya-Salvatierra, Irapuato-Salamanca y el de León. Donde hubo una disminución fue en el campus Guanajuato.

Celebra UG con actividades culturales el 146 Aniversario de la ENMS de León

Incluso, la rectora de la máxima casa de estudios habló sobre la importancia de trabajar también en el posicionamiento de los alumnos egresados, es decir, en poder apoyarlos para que después de que salgan de la universidad, cuenten con un trabajo dedicado a su rama y especialización.

Dijo que para ello, se optimizan todos los recursos con los que cuenta la institución, es decir, que cuenten con todas las herramientas necesarias, así como docentes bien capacitados, para que salgan con todo el conocimiento para aplicarlo en el ámbito laboral.

Finalmente, Claudia Susana Gómez López, recordó que los programas educativos de la UG están reconocidos por su calidad y se consiguió que el 100 por ciento de los mismos estén acreditados en 2023 y buscarán hacer lo mismo para este año.