Rehabilitan el callejón de Sepultura en Guanajuato Capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Dentro del programa de preservación y embellecimiento de callejones típicos, el Gobierno Municipal de Guanajuato invirtió un millón 566 mil pesos en la rehabilitación del callejón de Sepultura.

“Vamos avanzando a buen ritmo en la rehabilitación de una serie de callejones y el de Sepultura va a quedar de lujo, beneficiando sobre todo a las personas de la tercera edad que viven allí”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.

La Dirección General de Obra Pública informó que las acciones de mejoramiento se llevarán a cabo a lo largo de 120 días e incluyen la sustitución del pavimento existente por concreto hidráulico de alta calidad y extensa durabilidad.

También se instalará un nuevo sistema de iluminación pública que, por la noche, resaltará los detalles arquitectónicos y ofrecerá un entorno seguro para las y los transeúntes.

“No sólo se enchulará el callejón, sino que también vamos a mejorar la accesibilidad, la seguridad y la iluminación”, agregó el Presidente Municipal.