Alza el vuelo Festival de Monólogos en Guanajuato con Flores TeatroDanza

Compartir

Guanajuato, Gto.- Con una propuesta dirigida al público infantil, la compañía veracruzana Flores TeatroDanza abrirá este martes 9 el programa del 19° Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz, en Guanajuato capital.

De acuerdo al comunicado de prensa, “Miedo come todo… Sueños al vuelo” es una puesta en escena protagonizada por Fernando Leija Flores con la que se levantará el telón del Teatro Cervantes para recibir
una vez más la mayor cita del teatro unipersonal en el país, organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y los organismos culturales de 19 entidades, incluido el Instituto Estatal de la Cultura (IEC).

A través de la fusión de varios lenguajes escénicos como la danza contemporánea, el teatro físico y clown la obra aborda el miedo y sus efectos paralizantes impidiendo a los sueños volar.

Este unipersonal nos invita a decir ¡no! y a desafiar lo desconocido a través de una torre conformada por cajas de madera que ofrecen infinitas posibilidades despertando la curiosidad e imaginación de los espectadores.

Flores Teatro Danza es una compañía con sede en Tampico, Tamaulipas, co-dirigida por Alejandro Chávez y Fernando Leija, egresados de la licenciatura en danza contemporánea. Su propuesta busca abarcar el cuerpo en su totalidad con propuestas de gran calidad estética, detallada y el uso de metáforas visuales. Han participado en festivales nacionales e internacionales, encuentros de danza y muestras internacionales.

Fernando Leija Flores, es un creador escénico e intérprete cuya búsqueda se centra en las posibilidades expresivas del cuerpo y la construcción de poéticas visuales que dialogan en escena. Se ha presentado en diversos foros y festivales nacionales y extranjeros, ha sido beneficiario en programas de estímulos creativos y ganador del premio a mejor actor y obra para el público infantil con esta puesta en escena.

“Miedo come todo… Sueños al vuelo”, con Fernando Leija Flores, se presentará este martes 9 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes de Guanajuato capital. La admisión general es de 80 pesos y los boletos estarán a la venta ese mismo día, en la taquilla del recinto.