Cae “El Chaparro”, presunto multihomicida relacionado al hallazgo de 5 personas sin vida en Salamanca y 4 más en Villagrán

Compartir

Salamanca / Villagrán, Gto. Un sujeto apodado “El Chaparro”, fue identificado y capturado por Agentes de Investigación Criminal por su probable participación en el multihomicidio registrado el 03 de febrero del presente año en San José de Los Duros, Salamanca, donde fueron localizados sin vida tres mujeres y dos hombres, y un hombre lesionado por arma de fuego; además de cuatro hombres sin vida, cuyos cuerpos fueron dejados en la comunidad de Sarabia en el municipio de Villagrán.

Las víctimas fueron identificadas como: Abigail “N”, Javier Hugo “N”, David Natanael “N”, Diana Monserrath “N”, Carlos Iván “N”, Fernando “N”, Julio Ricardo “N”, Analleli “N” y Juan Armando “N”.

La investigación que derivó de estos hechos criminales, arrojó información entorno a la identidad del presunto responsable y su ubicación, por lo que el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y dispuso de una célula de Agentes Investigadores para concretar la captura de MARCO ANTONIO “N” alias “El Chaparro”.

Al seguimiento de las indagatorias se pudo establecer que las víctimas estuvieron privadas de la libertad en un inmueble de la colonia Bellavista en la ciudad de Salamanca previo a ser asesinados, unos por estrangulación y otros por disparos de arma de fuego.

Tras ser capturado, el inculpado fue llevado a audiencia, donde un agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba de tipo pericial, material y documental entre otros, para acreditar la probable responsabilidad de “El Chaparro” en los homicidios de 9 víctimas, homicidio en grado de tentativa y privación de la libertad, delitos por los que fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva.