Celebran a comunidad UG egresada de la DCSA en el Campus Celaya-Salvatierra

Compartir

Celaya, Gto.- La División de Ciencias Sociales y Administrativas (DCSA) de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus Celaya-Salvatierra celebró su ceremonia de fin de cursos en la Sede Juan Pablo II. 

De acuerdo al comunicado de prensa, poco después de las 10:00 de la mañana, autoridades del campus, egresado(a)s, profesores(as), familiares y amistades se reunieron para conmemorar la culminación de los estudios profesionales de 102 estudiantes.  

José Julián García Lona, egresado de la Licenciatura de Administración Financiera ofreció un mensaje lleno de agradecimiento a profesores, compañeros, compañeras y familiares, celebrando el éxito académico de las y los egresados, el compañerismo, las experiencias compartidas y el mutuo aprendizaje que les han permitido forjar vínculos difíciles de romper.  

Exhortó a mantener vivos los sueños con perseverancia y trabajo: “estoy seguro de que estamos preparados para enfrentar los retos que nos esperan, ya que hoy es solo el comienzo y el mundo está en espera de lo que podemos ofrecerle”, mencionó. 

Por su parte, el Dr. Rafael Alejandro Veloz García, Rector del Campus Celaya-Salvatierra se dirigió a los egresados(as) reconociendo el trabajo colaborativo de las diferentes coordinaciones del campus y su contribución en la formación de sus estudiantes. Habló de la transformación que sufren los miembros de la comunidad por su paso universitario y les invitó a culminar su proceso formativo con la titulación y asumir su papel como representantes de la universidad y el compromiso de sacar adelante a la sociedad. 

De igual forma, exhortó a seguir adelante con la perseverancia de las abejas con un espíritu indomable, grande, férreo, contribuyendo al mundo haciéndolo más grande, más verde, más rico. 

Ha nombre del profesorado, de la DCSA tomó la palabra el C.P. Víctor Hugo Torres Llanos, quien resaltó la importancia del logro alcanzado, la coordinación de todas las áreas de la división, jefaturas de departamento, coordinadores y personal administrativo quienes, dijo, trabajan de manera conjunta para que la comunidad a egresar pueda culminar sus estudios siendo personas de bien. Finalizó deseando que los éxitos profesionales se terminen transformando en bondades personales para las y los futuros profesionistas y su familia. 

“Les felicitó por su logro y estamos orgullosos y emocionados por ver el futuro que lograrán, con la certeza de que seguirán dando gloria y honor al viejo relicario” fueron las palabras que dirigió el Dr. Roberto Rodríguez Venegas, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.  

En su mensaje habló sobre la capacidad de adaptación y resiliencia que estas y estos egresados enfrentaron durante la pandemia al experimentar con nuevas formas de aprendizaje, el equilibrio de las responsabilidades personales, académicas y profesionales demostrando que no hay desafío demasiado grande cuando se tiene determinación y deseos de éxito. Les animó a mantener la fortaleza de carácter, la integridad, una actitud curiosa, la pasión por el conocimiento y de desafío continuo para mantenerse vigentes en un mundo lleno retos. 

Madres, padres y familiares recibieron un especial reconocimiento por su apoyo, compromiso, amor incondicional y sacrificio como elemento fundamental en el transitar de la(o)s alumnos durante su etapa formativa y la cristalización de este logro. 

En el ciclo enero-junio 2024 egresaron: 32 alumnos de la Licenciatura en Administración, 25 de Licenciatura en Administración Financiera, 48 de Contador Público, 26 de la Licenciatura en Mercadotecnia y 3 de la Maestría en Estudios Empresariales.