La federación y el estado hicieron -oído sordo- a la rehabilitación de plazas

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, informó que los gobiernos federal y estatal, no han cumplido con llevar a cabo la rehabilitación de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y la plaza de Las Ranas, proyecto que fue comprometido en octubre del año pasado.

Detalló que, durante la presentación de la pasada edición del Festival Internacional Cervantino, Alejandra Frausto Guerrero, secretaría federal de Cultura y José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato se comprometieron a ejecutar ambas obras.

Dijo que a pocos meses de la edición 52 del Festival Cervantino no ha sido posible llevar a cabo las labores de remodelación en ambas zonas que presentan deterioro en el piso.

El alcalde comentó que se reunió con personal del Gobierno del Estado para detallar las dos rehabilitaciones, pero después no se volvió a tocar el tema por parte del estado y la federación.

Aseguró que la administración municipal cuenta con recursos económicos para aportar al proyecto en caso de que se necesite, aunque el trato lo ofreció el gobierno federal.

El presidente municipal añadió que continuará gestionando el proyecto con ambos gobiernos para que se pueda intervenir estos dos espacios públicos.