LAURA GALVÁN Y ARIÁN CHIA SE CORONAN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Compartir

Guanajuato, Gto.- Las atletas de Guanajuato Capital, Laura Esther Galván y Arián Ivette Chía, lograron el título en el Campeonato Nacional de Atletismo de 1a Fuerza, al dominar las pruebas de 3 mil metros con obstáculos y mil 500.

En comunicado de prensa se informó que en el certamen oficial de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) de la CDMX, certificado para dar marcas para los Juegos Olímpicos de París 2024, la atleta guanajuatense Laura Esther Galván Rodríguez decidió participar en los mil 500, al imponer como obligatorio la FMAA para atletas mexicanos clasificados a Juegos Olímpicos y La Gacela de La Sauceda dominó fácilmente esa prueba, a pesar de no se su favorita, ya que está clasificada a París 2024 en los 5 mil metros.

Al no tener mucha presión corrió con tranquilidad la prueba y terminó primera con tiempo de 4:19.29 minutos y con una gran ventaja sobre Lorena Rangel de San Luis Potosí, quien fue segunda con registro de 4:25.53.

Tercera fue Jennifer Martínez también del Estado de Guanajuato con 4:27.14.
Por su parte la también atleta internacional Arian Iveth Chia Hernández dominó los 3 mil metros con obstáculos en la categoría libre del campeonato nacional de primera fuerza y su triunfo fue con tiempo de 10:52.73 minutos.

El segundo lugar fue para Sofía Peña de Jalisco con 11:32.83 y el tercer lugar para la atleta de Chihuahua Ana Sofía Guerra con 11:54.62.