Le cuesta trabajo a Servicios Públicos Municipales entrar a las comunidades

Compartir

Guanajuato, Gto. Omar Rosas Ojeda, titular se Servicios Públicos de la capital, reconoció que debido al mal estado de los caminos de terracería a causa de las recientes lluvias, se ha complicado la recolección de basura en varias comunidades del municipio.

Ante esta situación, se han dejado de realizar los recorridos para no poner en riesgo la integridad de los trabajadores, en al menos diez comunidades de Guanajuato capital.

Mencionó que se han dado casos, en que las unidades de recolección que han quedado varadas entre el lodo, durante toda la noche, además por la falta de señal telefónica han perdido la ubicación de los trabajadores, por lo que se tomó la decisión de no prestar el servicio en algunas comunidades.

El director de Servicios Municipales capitalino reconoció que se necesita por lo menos comprar otras dos unidades compactadoras de basura para ampliar y mejorar el servicio a las comunidades más alejadas.

Explicó que en algunas localidades nada más se brinda el servicio una vez a la semana, por lo que, en caso de comprar otros dos camiones, los recorridos podrían aumentar a dos veces de manera semanal

Por último, también insistió en que la dirección necesita contratar más personal para las áreas de Alumbrado Público, Recolección y Parques y Jardines, pues la falta de empleados ha provocado retrasos en el servicio.