Atiende alumbrado público reportes por fallas en el servicio

Compartir

Guanajuato, Gto. Debido a las fuertes rachas de viento en Guanajuato capital, se han detectado fallas en el alumbrado público en colonias como Noria Alta, Lomas del Padre y Marfil, informó el director de Servicios Municipales, Omar Rosas Ojeda.

Explicó que también se han tenido fallas en la iluminación de algunos tramos de la calle Subterránea y los túneles del Cantador y el del Minero, pero se han atendido lo más rápido posible, para causar las menores molestias a los usuarios.

Dijo que ante el pronóstico de lluvias y ventarrones en la capital, es posible que estos problemas se presenten nuevamente, así como en las viviendas en estas colonias, aunque en ese caso la responsabilidad es de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), precisó.

Rosas Ojeda, aceptó que el sistema de alumbrado público en cada temporada de lluvia presenta fallas, debido a que tiene varios años operando y se requiere rehabilitarlo.

Agregó que el problema es porque la lluvia moja los cables y se generan cortos circuitos que afectan el servicio, y de hecho, hay algunos han generado incendios leves.

Por último, dijo que este tipo de reportes son atendidos lo más rápido posible, pero a veces tardas horas en restablecer el servicio por el difícil acceso que presentan los callejones.