Trabajan en la prevención con comités vecinales y la Policía de Investigación

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana aumentó el número de policías de investigación que estarán en coordinación con el Ministerio Público, para tratar de contrarrestar los delitos patrimoniales en Guanajuato capital.

Samuel Ugalde García, titular de la dependencia dio a conocer que diez elementos de la Policía Municipal, se graduaron en la Academia de Monterrey como elementos de investigación, los cuales se suman a otros doce elementos graduados previamente.

Entre las actividades que tendrán estos oficiales, será investigar los lugares con mayor incidencia delictiva; trabajar en coordinación con el Ministerio Público y las instancias federales para detectar las zonas de riesgo y posteriormente llevar a cabo los operativos correspondientes.

La primera generación de investigación en coordinación con la Fiscalía General, han detenido a personas señaladas como presuntas responsables de cometer robos a casa habitación, delitos contra la salud y personas con órdenes de aprehensión.

Ugalde García mencionó que el trabajo con los comités vecinales ha dado resultado en la disminución de robo a casa habitación y asaltos sobre todo en los callejones.

Por último, dijo que se estima que antes de finalizar la actual administración municipal se pretende aumentar a cincuenta elementos de investigación pues han presentado buenos resultados en el combate a la delincuencia.