Localizan en situación de calle a joven mujer desorientada en su persona

Compartir

Guanajuato, Gto. La Fiscalía de Guanajuato a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas y dispuso de las herramientas tecnológicas que conforman el esquema de investigación para localizar a la femenina de  iniciales G.E.M.R. originaria de Victoria, Gto.

Recibida la noticia de la Desaparición, se inició carpeta de investigación, activándose de manera inmediata el protocolo ALBA y los mecanismos de búsqueda a nivel Nacional para definir hipótesis en torno a su paradero, fue localizada en Estado de México.

Información que resultó de base para que el Agente del Ministerio Público entablara colaboración con autoridades de la Fiscalía del Estado de México a quienes se les proporcionó información sobre su posible localización en base a registros de Plataforma México, logrando con ello la confirmación de su localización y procediendo a su resguardo.

Para los fines de la localización, los Agentes de Investigación Criminal con apoyo de analistas adscritos a la unidad de personas desaparecidas realizaron trabajo de campo, recabando información del lugar donde fue vista por última vez  y acopiaron testimonios que pudieran aportar información sustancial.

Un Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y personal de trabajo Social se trasladaron al Estado de México, en donde tras valorar el estado de salud de la joven la trajeron de regreso al Estado de Guanajuato para reintegrarla a su núcleo familiar, a quienes desde las primeras acciones se les mantuvo en comunicación sobre las acciones implementadas por la Fiscalía de Guanajuato.