Pedirá comisión de Educación información sobre la denuncia contra estudiantes

Compartir

Guanajuato, Gto. Integrantes de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura solicitaron que la Universidad de Guanajuato informar si retiró o no la denuncia presentada en contra de siete estudiantes que participaron en las movilizaciones de septiembre del año pasado.

En dicha comisión, la mañana de este martes se abordaron cuatro exhortos de la oposición relacionados a la denuncia en contra de los alumnos, que de acuerdo con la rectora general de la UG, Claudia Susana Gómez López, ya fue retirada.

La presidenta de la comisión, María de la Luz Hernández Martínez,  recordó algunos de los puntos clave de los exhortos, como la petición de no criminalizar a las y los estudiantes.

Desde la representación morenista, se solicitó que la Universidad de Guanajuato brinde información a la comisión sobre si ya fue retirada la denuncia contra quienes participaron en la toma.

Armando Rangel, diputado por el PAN, coincidió en la necesidad de que se haga esta solicitud de información y que la respuesta se analice en la próxima reunión de la comisión.

Cabe recordar que la denuncia en contra de los estudiantes que tomaron la Rectoría General en contra del proceso de designación de la o el titular de la titular de la institución,  fue por el delito de por daños a edificios públicos y bienes con valor artístico e histórico.