Pide Armando Rangel más recursos para contratar maestros

Compartir

Guanajuato, Gto. En Guanajuato, gran parte del daño educativo en las zonas más alejadas es resultado del poco recurso federal, para abrir más plazas a docentes, advirtió Armando Rangel Hernández, integrante de la Comisión de Educación del Congreso del estado.

En entrevista, el diputado local del PAN indicó que en su distrito, que abarca los municipios de la zona noreste, hay muchas escuelas multigrado, lo cual es difícil para los docentes que cubren más de dos grados en primaria.

Rangel Hernández, señaló que desde la Federación, se ha contratado a becarios para impartir clases, pero esto no ha sido muy bien visto por la ciudadanía, quienes prefieren una educación más formal.

El diputado panista expresó que pese a las complicaciones hay maestros comprometidos e incluso se han tenido resultados importantes en cuanto a la educación en estas zonas.

Armando Rangel expuso que más allá de maestros, lo que se necesita es que se destine recurso para contratar a las o los profesores que requieren las escuelas en las zonas más alejadas.

Cabe señalar que son las escuelas multigrados las que se implementan en estas comunidades ante la falta de maestros específicos para un solo grupo.