Pronostica SDAYR siembra de más de 400 mil hectáreas de maíz y sorgo

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante las precipitaciones de las últimas semanas, se estima que sean sembradas más de 400 mil hectáreas de producción de temporal, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.

Cuestionado sobre la situación actual, el funcionario estatal expuso que los agricultores de la zona del sureste, el centro y el norte del estado, se han visto beneficiados con las densas lluvias registradas.

Indicó que en las zonas más beneficiadas por las lluvias, puede haber una buena siembra durante esta temporada de siembra, donde principalmente se cultiva maíz y sorgo.

El funcionario estatal también puntualizó que el Gobierno del Estado aseguró las más de 400 mil hectáreas en caso de algún desastre natural en esta temporada de lluvias.

Finalmente Paulo Bañuelos calculó que para este año y con estas condiciones se podrían cultivar hasta un millón 600 mil toneladas de maíz, y otras 800 mil de sorgo.

Guanajuato tradicionalmente ha sido una entidad productora de maíz y sorgo, aunque son varias las nuevas cosechas que se han comenzado a producir en la industria agrícola.