Realiza Navarro operativo con Seguridad Ciudadana por todo el Paseo de la Presa

Compartir

Guanajuato, Gto. A unas horas de la tradicional apertura de la Presa de la Olla, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, encabezó un operativo de revisión por todo el Paseo de la Presa, incluyendo el jardín de las Acacias y el parque Florencio Antillón, donde se encuentra el cenotafio del escritor Jorge Ibargüengoitia.

Este recorrido se llevó a cabo junto con personal de la Policía Municipal; el área de Protección Civil; la Dirección de Fiscalización; y la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte, cuatro brazos operativos que dependen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ya está todo listo para celebrar la ceremonia de apertura de la Presa. Serán más de 70 elementos los que se van a incorporar al operativo de este lunes 8 de julio para garantizar que los festejos se lleven a cabo en santa paz”, dijo Navarro después de un recorrido de proximidad social por todo el centro histórico y antes de supervisar la reanudación del operativo Alcoholímetro.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo este lunes 8 de julio, en punto de la 1:00 de la tarde, y el nivel del agua se encuentra dentro del rango óptimo para abrir las compuertas y garantizar el disfrute de una espectacular cascada al compás del vals “Sobre las olas”. El 24 de junio de 2013, la apertura fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, junto con la festividad celebrada cada 31 de julio en honor a San Ignacio de Loyola, santo patrono de este destino colonial.