Se incorporan 10 policías de investigación más; concluyen su preparación en Nuevo León

Compartir

Guanajuato, Gto. Un grupo de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se incorporó a la Policía Investigadora de Guanajuato Capital, luego de prepararse en el Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).

Las y los policías municipales “se capacitaron en la investigación de delitos, la recepción de denuncias y la atención a víctimas; y forman parte de la segunda generación de policías de investigación de Guanajuato Capital”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Seguimos fortaleciendo a la Policía Municipal con una ruta clara de constante profesionalización y hoy somos el único municipio del estado que tiene una Policía Investigadora”, volvió a destacar el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

El primer grupo de policías especializados en investigación de Guanajuato Capital egresó en agosto de 2023. El curso intensivo de capacitación se imparte durante cuatro meses con prácticas en sitio, estudio de casos y la participación de la Policía Metropolitana de Investigación (PMI) de Nuevo León.

Las y los policías municipales que adquieren herramientas de investigación contribuyen a reforzar las labores que realiza el Ministerio Público y ponen a la Secretaría de Seguridad Ciudadana como un ejemplo de estructura organizativa que se divide en grupos especializados y que ofrece desarrollo competitivo.