Reforma judicial trunca la carrera judicial

Compartir

Guanajuato, Gto. Someter a elección popular la designación de jueces y magistrados, además de abrir la puerta a la intervención del crimen organizado, atenta contra el crecimiento de quienes han hecho una carrera judicial por años y aspiran a ocupar uno de estos cargos.

Así lo consideró José Luis Rangel Jantes , quien es secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quien manifestó que la reforma judicial propuesta por el presidente,  no es adecuada.

Argumentó que hay personas que aspiran a ocupar estos cargos y son precisamente las que han ingresado a las filas del Poder Judicial Federal por oposición, sin embargo, sus aspiraciones se verían afectadas con esta reforma.

Rangel Jantes, expuso que la propuesta que se tiene para esta reforma, es abrir al menos, el 50 por ciento de los puestos que se someterán a elección popular, para personas que han hecho una carrera judicial.

Comentó que si bien la reforma actual no es la necesaria, es conveniente  hacer una modificación, donde se apueste por la capacitación y mayor inyección de recursos para fortalecer al Poder Judicial.

El líder sindical adelantó que el próximo lunes, se llevará a cabo una manifestación en la sede capitalina del Poder Judicial Federal para expresar su inconformidad a la reforma.